Fecha
9 mayo - 20:00
Lugar
Ver Google MapsEl humor del Ultrashow de Miguel Noguera es inclasificable. Así, podemos decir que se trata de un monólogo con pasajes improvisados y bifurcaciones inesperadas, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral.
¿Cómo funciona? Noguera sube a escena y lanza 30 ideas o imágenes mentales, una tras otra y sin importar demasiado el orden, surgidas de anotaciones y dibujos diarios. A partir de ellas, Miguel Noguera crea un espectáculo cómico en el que alterna un discurso vehemente propio de un telepredicador o un líder totalitario con el tono suave e informal de un estudiante adolescente. Desde un canto improvisado hasta lecturas y reflexiones construyen este show único.
Foto: Juanpa Ameneiros
Qué es el EMHU
El EMHU (Encuentro Mundial de Humorismo) es un festival de humor organizado en A Coruña por primera vez en Mayo de 2019 y que afronta en 2020 su II Edición. Su objetivo es crear un encuentro cultural ciudadano e intergeneracional con actividades como concursos y talleres para los más pequeños, exposiciones y coloquios para los mayores y actuaciones en vivo para todos/as. Además, el EMHU tiene una pretensión divulgativa: conferencias, muestras y mesas redondas brindarán a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de acercarse y descubrir tanto las vanguardias humorísticas internacionales como los tesoros del humorismo gallego – representados por Cunqueiro, Wenceslao Fernández Flórez, Camba, Castelao o el inconmensurable Ramón María del Valle-Inclán. En una semana, el humor inundará la ciudad a través de algunos de sus espacios más reconocidos como el Palacio da Ópera, el Coliseum, el Teatro Colón o los Jardines de Méndez Núñez, entre otros. De esta forma, no solo ofrecemos un festival accesible y apto para todos los públicos sino que complementamos el recorrido por la Historia del humor con una ruta por los mejores encantos de su geografía local.